viernes, 22 de junio de 2012

The Soul Jacket - Sala Rockitchen - 21/06/2012

Foto; Guti (La Chispa Adecuada)


Dentro del marco de una fiesta homenaje/aniversario de Manolo Fernández, mítico locutor de radio del programa Toma 1, con 40 años de trabajo a sus espaldas, tenia la oportunidad de ver a The Soul Jacket, banda que me tenia prestando atención desde que hace una semanas escuchar algo de ellos en la web. Las bandas de la fiesta giraban entorno al sonido americano, aun siendo grupos patrios, rock and roll, hillbilly, blues, etc, etc, por lo que la propuesta de los gallegos encajaba perfectamente en el cartel.

Foto; Guti (La Chispa Adecuada)

Con tan solo media hora de show, quizá menos, (muchas eran las bandas del cartel y es normal), te cuesta hacer un juicio completo sobre lo que tienen que ofrecer los gallegos sobre el escenario, pero lo ofrecido anoche es mas que satisfactorio. La creciente corriente de bandas que practican rock sureño/americano también llega a España, aunque como viene siendo habitual, no se limitan a una línea, no son puristas, y la mezcla esta presente, mezcla que enriquece. Rock sureño, rock soul, rock and roll, todo bien mezclado y bien facturado. La sala conto con un gran sonido, a pesar de tocar tantos grupos distintos, y como siempre esto favorece al resultado, consiguiendo no desmerecer la labor de los gallegos. Espíritu 70’s recorriendo la actuación, canciones extendidas, sin llegar a las jam típicas del genero, pero dejando muy buen sabor de boca, y advirtiendo de la calidad de los músicos. La ausencia de arreglos de las canciones con respecto al disco no fue un problema y las canciones sonaron muy compactas y completas, pena que en estos grupos no puedan contar con un presupuesto para traer una sección de metales, porque el resultado puede ser maravilloso, pero lo dicho, ninguno problema, la banda rockea bien, suena genial, habrá que estar pendiente a ellos, porque las sensaciones positivas que esta dejando su disco “Wood Mama”, las van confirmando en directo.

TEXTO; Mr. GorDT
FOTOS; Guti (Blog La Chispa Adecuada)

miércoles, 20 de junio de 2012

Concierto Tete Novoa en Pinto




El próximo 30 de Junio, Tete Novoa, vocalista de  Saratoga actuará en la sala Passion, que esta ubicada en el la localidad donde habita el cantante, Pinto (Madrid). La entrada es gratuita y el comienzo del evento esta previsto para las 22h. En el cartel anuncia colaboraciones con amigos del gremio, Txus (Mago De Oz), Andy y Tony (Saratoga), Leo, etc,etc. Para los seguidores del heavy/rock español es una gran ocasión para asistir a una velada de música en directo la noche de un sábado. Además, la sala no esta muy lejos de la estación de cercanías del pueblo.

jueves, 7 de junio de 2012

Fiesta Sureña+Concietos en El Loko Rock Bar



Pues ya se esta pefilando la fiesta sureña que el bar donde curro, El Loko Rock Bar, tendrá el gusto de organizar para el disfrute del personal. Concurso de comer perritos calientes, pulsos, el juego de la soga, y mas sorpresas, todo ello acompañado del mejor rock, que un servidor pone música allí, y os asegura que tenemos de eso para dar y tomar. Además de un triple cartel de música en directo, como podéis ver en el cartel. Stoner acústico, Fuzz, Slide Guitar Rock, Hard Rock, vamos, para casi todos los gustos. El proximo 1 de Julio, domingo. Y para mas cosas buenas, es apartir de las 12 de la mañana, la hora del vermut y las cañas, con sus correspondientes aperitivos, así nadie puede quejarse que si al trasnochar luego no pude currar el lunes, si somos buenos, a las 22h podemos estar encamados. Pero solo si somos buenos..............

El Loko Rock Bar se encuentra en Getafe, Calle Arboleda 18. Si no tienes mejor plan, ya sabes, que es gratis, y en los tiempos que corren, esa palabra cobra mucha fuerza!!!!!

lunes, 4 de junio de 2012

Sparkle Gross, Gruta77, Madrid, 03/06/2012

Utilizando un tópico, complicada es la tarea del telonero de un concierto para hacer oír, para que le presten atención, ya que la mayoría deambulamos por la zona de la sala durante su tiempo, o estamos ya dentro pero ubicándonos, saludando a conocidos, visitando los baños, barra o merchandising, y a veces nos perdemos verdaderas grupazos, que nos sorprenderían a mas de dos y de tres si les prestáramos un poco de atención.


Como ya había visto a Sparkle Gross teloneando a Stacie Collins, estaba sobre aviso de lo mucho que nos pueden ofrecer, y eso que aquel día no tuvieron todas consigo, con algún que otro problema, pero anoche, a priori todo salio a pedir de boca, y nos golpearon de lo lindo en el corto tiempo que suelen tener los teloneros, con una actuación cargada de energía y buen hacer. Rock con algo de soul, de blues, de ganas, y salir a darlo todo, poniendo alto, muy alto el listón para quien después quiera hacer su show, el derroche de estos chicos es de agradecer. Aroma a Faces, a Rolling Stone, rock añejo, pero con mucha energía que hace pasar un gran momento, no nos van a descubrir nada en esto del rock, pero nos van a hacer disfrutar de el cada minuto de su show, y tengo que dar mis felicitaciones a estar formación por su actitud sobre las tablas y lo bien que suenan. Sonó “Moby Dick” al principio, la parte antes del solo, y ya nos hacían ver lo que nos esperaba, y al final “Stay With Me” poniendo un inmejorable broche a una gran actuación. Préstenles atención, las merecen!!