martes, 31 de diciembre de 2013

STAR MAFIA BOY - "En Directo En La Gruta 77" (2013)




Son muchas las veces que habremos escuchado que si solo nos gusta el rock, somos cerrados, mucha música existe. Cierto es lo segundo, pero el rock es de una amplitud maravillosa, lleno de caminos diferentes para seguirlo, de matices para acompañarlo, y mis y una formas de componer, sonar o interpretar en directo. 

Digo esto porque aunque me guste y disfrute con música llena de intros, arreglos, cambios, jams-band, o con un escenarios mastodonticos, llenos de vídeos, luces, láser, espectáculos visuales, nos viene bien que de vez en cuando nos venga alguien a explicar, o demostrar que el rock también puede ser directo, como un puñetazo, sin excesivos adornos y sin sonar amables, con pegada y actitud, lo que viene a ser Rock'N'Roll salvaje, duro y en ocasiones sucio, que no tiene porque ser un adjetivo adverso cuando a este genero musical se refiere, todo lo contrario, esto es un plus a su aportación.


A día de hoy, en el panorama nacional, opino que es Star Mafia Boy quien esta explicando y trabajando esto que comento. Y llegamos al disco que nos ocupa, poco mas de 45 minutos repartidos en 13 trallazos de rock and roll, en una plaza de lo mas mítica para el punk y el rock como es el Gruta 77, sin faltar ningún ingrediente necesario, la ya mencionada fuerza, actitud, energía, a repaso de sus discos, versión y colaboraciones. Escuchando una y otra vez el disco, me acuerdo de la película "School Of Rock", cuando Jack Black entrega como deberes para casa a los chicos discos del rock cada uno orientado a enseñarle algo mas de su instrumento. Y pienso que que este "En Directo En La Gruta 77" se puede mostrar a bandas nuevas, jóvenes, y no tan jóvenes y nuevas como ejemplo de como atacar un concierto de rock and roll. Aunque por muchas palabras que vierta sobre el disco, y sobre Star Mafia Boy, nada comparado como escuchar el disco, y si se tiene oportunidad, vivirlo in situ. 

domingo, 1 de diciembre de 2013

Un Poco De Blues...................



Esta tarde/noche me acercare a la Sala Twister de Leganés a vivir una tarde de blues, con un concierto, de acceso gratuito. Nico Álvarez, guitarra y voz, junto a Danny Del Toro, armónica nos ofrecerán un concierto que seguro y lo digo sin saberlo de antemano contara con un nivel digno tanto de mención como de atención, buena forma de pasar un tarde fría de domingo, al mas puro estilo USA, un bar, un blues, un whiskey.........................