Fue en 2007 que cruce el charco con una ilusión. Ver a The Allman Brothers Band en directo, bueno no siempre los sueños e ilusiones se cumplen, pero esta vez pudo ser. Por dos veces puede ver a los Allman en el Beacon Theatre, sitio ya de tradición en los últimos años para la gran banda sureña.
Y bueno, no estar ubicado cerca del escenario, mas que mi maquina de fotografiar no era ni de mediana calidad hizo que las fotos del evento solo tuvieran valor sentimental y en en un archivo en mi pc están para cuando las doy una vuelta de vez en cuando.
Pero no deje pasar la oportunidad de hacer algunas fotos a la Gran Manzana, ciudad tan famoso y "conocida" por todos gracias al cine. Algunas calles y sitios parece que los conoces de siempre, piensas; "Pero si yo nunca he estado aquí!!! Como es que me suena todo esto!!" Normal, muchos años viendo películas y series que tienen la isla de Manhattan como escenario.
Y bueno, con mi humilde cámara y sin tener ni pajolera idea de técnicas fotográficas me lleve una gran cantidad de instantáneas para el recuerdo. Cuelgo algunas por aquí, ya que este blog ni es musical, ni es político, ni es cultural, es bueno, algo mas personal.
La verdad que en el viaje no me empape de la cultura y costumbres americanas, ya que NY es una ciudad grande, un lugar mas cosmopolita, donde todo tipo de culturas tienen cabida y practicamente lo que ves es una paleta de culturas del mundo. Tendríamos que habernos pasado por algunas zonas mas rurales, mas autóctonas, pero no tuvimos tiempo, quien sabe, quizá en otro viaje.............. Pero dentro de lo que pudimos nos involucramos por allí entre la fauna y flora de la Gran Manzana. Incluso con mi ingles nulo interactué con algunos lugareños, que siempre se mostraban simpáticos, abiertos y asombrados de conocer a alguien que venia de Europa practicamente para ver a los Allman. Bueno, eso los que sabían que España estaba en Europa y no cerca de México.
En fin, que ustedes disfruten de las instantáneas.