sábado, 16 de julio de 2011

¿Quien es el pirata ahora?


Ante todo dejar claro que yo, a día de hoy, todavía adquiero los discos, DVD y libros que me gustan e interesan, no estoy a favor de la piratería, es para que quede claro. Uso internet como medio para cribar lo que compro, antiguamente todos teníamos algún disco que más habría valido ahorrarse el pasar por caja. ¿A que si?

Con todo este lio de la SGAE, me busque la definición de piratería, y entre otros me quede con esta frase; Robo o destrucción de los bienes de alguien. Si analizamos las carreras musicales de algunos de los miembros de la directiva y los bienes de alguien, lo atribuimos al gusto musical y sus pobres oídos, sumándolo a todas las acusaciones que ahora pesan sobre el señor Bautista, bueno, pues como que apetece catalogar a la SGAE dentro de actos de piratería. Que si, que también el que desde un pc en su casa roba música sin pagar a cambio también lo hace, pero joroba, creo que estos ganan aunque sean cuantía de daños.

Lo que sí es triste es que nadie defienda de verdad a los grupos pequeños, o con menos padrinos para triunfar. Tanto ennoblecer su causa, para que ahora todo quede ensuciado. Si ya no lo estaba, con la mala prensa que se hacen a sí mismos, canon, cobrar a funciones escolares, meterse con negocios que ponen la radio a los clientes. En fin, que está visto que en esta vida el que no tiene padrino no se casa, y que las organizaciones que están para proteger según qué sectores, solo van a ver lo que pueden echar a la saca, dejando en pelotas a los que tanto proclaman defender. Sad but true

Desde este blog se promueve la compra de música, obtener copias originales en cd, vinilo o DVD, es como debe estar en sus casas y como se debe escuchar, en el formato original, y no en un frio archivo mp3. Aunque claro, cada cual hará lo que considere oportuno……………

1 comentario:

pedro12 dijo...

Hay un dicho que es, el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. Pero hay que mirar la de músicos que dejan su vida, su dinero y que merecen ser respaldados y respetados. No nos engañemos la SGAE es otra empresa con animo de lucro que el gobierno no debe respaldar la en ni un momento. ¿quien se va a creer que la SGAE apoya ahora a los músicos? es una vergüenza y deben pagar por ello con la cárcel.

Un saludo!