miércoles, 6 de marzo de 2013

COMPAÑÍA WALTER - Opera Prima (EP) 2013


Cuan útil es la web para promocionarse a día de hoy, y más cuando esta el negocio musical tan complicado que se vuelve difícil que alguna compañía o publicación de difusión a tu trabajo. Pero redes sociales y algunas webs permiten a los músicos darse promo a si mismos, y bueno, cuanto menos llegar a más sitios, a más gentes.  Y con bandbamp se puede escuchar los lanzamientos de grupos, que quizá de otra manera tendrías peor acceso, o directamente nulo. No siempre se consigue ventas, esto sigue mal, pero si gustas, puede que alguien decida ir a alguno de tus conciertos, que tampoco es malo.
 
Compañía Walter, a través de Delia Records nos presentan este, su primer Ep, "Opera Prima", y gracias al bandcamp podemos escucharlo al completo, y si nos gusta, hacernos con el. Lo cierto, que al lanzar en Ep de más menos media hora,  lleva pista extra,  se puede cobrar menos por el artefacto, y animarnos a pasar por caja.
 
Y en este caso merece mucho la pena, banda de Mostoles, con gran calidad musical y que nos llevan al blues de aquí, facturado al más puro estilo peninsular, importando este estilo y haciéndolo digno del sonido nacional. En este caso adaptan 4 clásicos del genero, y los hacen con sonido Compañía Walter, aunque nadie  negara que algo de Los Deltonos nos recuerda, y con letras en castellano, creo que con mucho gusto y gran acierto. También consiguiendo hacer divertido un estilo musical que suele etiquetarse de "aburrido" o "pesado", pero aun y con todo respetando mucho el genero.




http://deliarecords.bandcamp.com/album/dlf-002-pera-prima-cd-fan

No hay comentarios: