miércoles, 17 de abril de 2013

¿CÓMO DICES QUE SE LLAMAN? THREE SEASONS

Nueva sección, que por el nombre puede hacer creer que tratara de bandas con impronunciables nombres, o largos, extraños logos, pero no. Se basara en grupos que cuentan con menos apoyo por parte de la prensa musical, haciendo que a muchos les suena ajeno su nombre, sus discos, su sonido, su gira…..y no, no quiero ir de iluminado del rock, habrá muchas que tampoco yo conozca, pero existe una reticencia clara a explorar nuevas bandas, y no solo de los clásicos se alimenta el rock. Por ello, en la medida de lo posible, comentare sobre esas bandas menos “conocidas”, algunas con varios discos y giras a sus espaldas, otras que todavía arrancan por comenzar ese camino.


 
 
 

THREE SEASONS

Comienzo con esta banda Sueca, que aunque algunos que lean esto pensarán que si son conocidos, me aventuro a decir que no solo serían unos pocos los que de verdad pudieran afirmar eso. Banda en la el guitarra y vocalista  Sartez, venía de otra banda del género, Siena Root, que también pudiera tener cabida en esta sección. Con un hard-rock-70’s, y con mucha fusión que les hace pasar por el prog-rock o la psicodelia, grandes desarrollos instrumentales, son numerosas sus composiciones que superan los 10 minutos, todo como ya digo con un espíritu muy afianzado en el buen hacer de la década de los 70, aportando ese grado de oscuridad con la que contaban los discos en aquella época, aun teniendo calidad instrumental, también aportan eso sonido más seco y duro, y menos brillante y preciosista que llegara luego con los 80.
 
Recomendables, y posiblemente desconocidos. Aunque como ellos, la música esta plagad de ejemplos. En estos días, de gira por Spain.

2 comentarios:

RTHB dijo...

Brutales master, brutales. Su último disco me ha encantado.

Un saludo.

Santi Wolf dijo...

Perem; Con las escuchas es cierto que incluso me va gustando más que el anterior. Estaba banda pinta muy bien si no se cansan de seguir este camino.

Gracias por participar!!

Saludos!!!