sábado, 16 de enero de 2016

Que no, que el rock no esta muriendo ..............





Las tan recientes perdidas de Lemmy y Bowie han vuelto a poner en escena el "debate" sobre la salud del rock, existe quien piensa que se acaba una era, que ya es complicado mantener el rock vivo y que no existe relevo. Bueno, pues como todos y cada uno de nosotros, yo tambien tengo mi opinión/teoría. 


     Según lo veo yo, el rock de "estrellas", iconos, leyendas personificadas en músicos, cuyo personaje supera casi a sus legado musical se acaba, ya sea porque nadie ha sido capaz de aparecer en la escena rockera para quedarse, o que en estos tiempos que corren ya no somos capaces de idolatrar a nadie, todo va muy rápido, cada vez mas, mucha música,  aunque sea de gran calidad, es usada casi como un producto, o una moda. Puede que aunque parezca triste, tampoco sea tan importante no tener "héroes" a los que admirar hasta cerca del fanatismo, (fanatismo de admiración, no de locura, jeje). Puede que los 70/80, época en la que el rock todavía estaba creándose, evolucionando, pillase a un publico mas hambriento de este tipo de manera de enfocar la música, o fuese una etapa donde los astros y las musas se pusieran de acuerdo para tocar a ciertas personas con cualidades fuera de lo común, como bien digo, en esto existen mil pensamientos, por no mencionar que todo esta sujeto tambien a los gustos de cada cual, que de eso tambien existen mil vertientes, claro. 


     Si, puede que para ese aspecto no queden relevos, pero para el rock como concepto de música, de bandas que saquen discos que merezca la pena adquirir, o dar conciertos mas que notables, para eso, estamos a años luz de que se termine, que no tenga salud, solo se tienen que querer o intentar mirar, escuchar, curiosear, la cantidad de bandas que dan directos sobresalientes es tal que no podríamos por tiempo y economía acudir a todas las citas que cada año recorren las salas de conciertos. Si algo en todo esto goza de poca salud, aparte de los músicos míticos de los 70, es nuestra curiosidad musical, y nuestra capacidad para aceptar que la banda que menos te esperes, te puede sacar un disco de alta calidad y volarte las pelotas en directo. Y ademas, todo ello por precios inmensamente mas asequibles que las bandas estandarte del rock. 


Es solo mi opinión, pero haceros un favor y darle oportunidad a bandas de nueva generación a demostraros de que son capaces, si de verdad os gusta el rock, muchas os sorprenderán!!! 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.